Deportes Destacadas

Apoya Gobierno Estatal a colimenses para prepararse como Directores Técnicos de Futbol

+ Los beneficiados fueron José Javier Cruz Meza y Rafael Campuzano Velázquez

Luego de que la Selección Colima de Futbol lograra el Campeonato Nacional Scotiabank de la categoría Sub17, en el año 2018, el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte, apoyó a los entrenadores colimenses José Javier Cruz Meza y Rafael Campuzano Velázquez, para su preparación como Directores Técnicos de Futbol Profesional.

Al respecto, la directora general del Incode, Ciria Salazar, informó que ambos entrenadores han concluido sus estudios realizados en la Escuela Nacional de Directores Técnico (ENDIT), campus Guadalajara, donde después de dos años, el pasado 10 de junio, la Federación Mexicana de Futbol, aprobó sus proyectos de titulación como Directores Técnicos Profesionales.

Ante ello, la funcionaria estatal señaló que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, cumplió con el apoyo pagando la inscripción de los módulos de la carrera semipresencial, realizada en línea y un día a la semana de forma presencial.

En ese sentido, Rafa Campuzano, expresó que el apoyo fue para las inscripciones a los módulos tres y cuatro, el cual fue muy valioso, “estoy muy agradecido por la ayuda, sin el respaldo del gobernador, los gastos hubiesen sido más fuertes, pues las mensualidades fueron costosas”.

Dijo que, el título de Director Técnico Profesional, se los entregarán en los próximos meses para poder dirigir en todas las categorías de fútbol profesional como: Sub 13, Sub15, Sub 17 y Sub 20, así como en la Tercera y Segunda división A y B, Liga de Desarrollo (antiguo asenso), Liga MX femenil y Primera División Liga MX.

Por su parte, Javier Cruz, dijo que a pesar que el título lo entregarán en cuanto lo permita la pandemia, el Sistema Nacional de Directores Técnicos Profesionales, los aprobó para ser elegidos como entrenadores en caso de que algún equipo los requiera.

¡Comparte nuestras noticias!
Tags

error

¡Comparte nuestras noticias!