Destacadas Municipales

Ayuntamiento de Manzanillo cumple al 100% con la transparencia: INFOCOL

• La Presidenta Griselda Martínez recibió la constancia que lo acredita, de
manos del comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la
Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima.

Bajo el criterio de que los ciudadanos tienen el derecho a estar bien informados y es deber de los gobiernos darles la información que necesitan, la presidenta municipal Griselda Martínez recibió la constancia de cumplimiento del 100% en Transparencia, de manos del maestro Christian Velasco Milanés, comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL), quien reconoció que la alcaldesa de Manzanillo, una vez electa, y antes de entrar en funciones fue la primera autoridad municipal del estado, en buscar la coordinación con el Instituto, para capacitar a sus funcionarios y transparentar la información que solicitan los
ciudadanos, cumpliendo con la Ley de Transparencia.


Por su parte, la alcaldesa Griselda Martínez, precisó que los principios básicos que su administración ha empujado por muchos años, “son la transparencia, la rendición de cuentas y la administración de los recursos de manera honesta y eficiente, los cuales no eran considerados como temas importantes en otras administraciones”. Agregó que en su momento, solicitó se diera al personal municipal, la capacitación en el uso de la plataforma y poder cumplir a cabalidad con lo que manda la Ley.


Destacó además que es derecho de los ciudadanos saber en qué se invierte cada peso de sus impuestos, por ello se ha tenido la disciplina de cumplir con este mandato.


Los ciudadanos pueden consultar la información que deseen sobre la
administración municipal a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y en la página web del H. Ayuntamiento de Manzanillo, en www.manzanillo.gob.mx.

¡Comparte nuestras noticias!

error

¡Comparte nuestras noticias!