Destacadas Salud

Clínica residencial contra adicciones femenil no desaparece por atención médica provisional

+Atenderá urgencias menores, consulta general y de especialidad básica a pacientes del Hospital General Manzanillo

La Clínica de Atención Residencial de las Adicciones (CARA) femenil de Manzanillo se encuentra en reconversión temporal, para dar atención médica a pacientes del Hospital General Manzanillo debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, pero no desaparece.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que la clínica femenil está en este proceso de reconversión por la cercanía que tiene con el Hospital General y, por tener condiciones óptimas para su aprovechamiento, además de uso provisional como unidad de atención de pacientes Covid-19.

De esta manera, el hospital tendrá mayor capacidad para atender a pacientes que presenten sintomatología de Covid-19.

Esta reconversión temporal de la clínica, se realiza por la contingencia que enfrenta el Estado y en ello invierte la iniciativa privada, como así lo anunció recientemente el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Las usuarias que se encontraban recibiendo un tratamiento residencial contra las adicciones de manera voluntaria concluyeron dicho tratamiento, son monitoreadas telefónicamente con apoyo psicológico y médico de la institución. En caso de ser necesario se les atiende en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) que se encuentra a espaldas de la clínica para su tratamiento ambulatorio.

Para ampliar información se dispuso del número 312 314 46 67 para orientación y asesoría.

¡Comparte nuestras noticias!

error

¡Comparte nuestras noticias!