Estatales

Colima, con reconocimiento nacional en análisis laboratoriales: Salud

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud Federal renovó el reconocimiento de la competencia técnica al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Colima, al obtener nuevamente resultados sobresalientes en los paneles de evaluación para los diagnósticos de Chagas, infecciones respiratorias agudas bacterianas, brucelosis y rotavirus.

Con este nuevo reconocimiento, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, el LESP de Colima contribuye al objetivo de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública de ser parte integral de los programas de vigilancia epidemiológica, mediante el diagnóstico de laboratorio de enfermedades de importancia de salud pública.

Para tal logro, los expertos técnicos del InDRE en diagnósticos hicieron una revisión exhaustiva sobre el método de prueba, a fin de confirmar la confiabilidad del resultado entregado, y verificaron el cumplimiento de la norma ISO 15189:2012 (requisitos técnicos), normatividad oficial aplicable, del sistema de gestión y lineamientos propios del InDRE.

Así, el LESP Colima obtuvo el citado reconocimiento para los diagnósticos de Chagas, infecciones respiratorias agudas bacterianas, brucelosis y rotavirus, el cual tiene una vigencia de dos años, de noviembre de 2018 a octubre de 2020.

La Secretaría de Salud reitera que desde el 2013 el InDRE realiza supervisiones a los estados con el objetivo de evaluar la competencia técnica del marco analítico solicitado a la Red Nacional de Laboratorio de Salud Pública (RNLSP) y, así, otorgar este reconocimiento.

¡Comparte nuestras noticias!

error

¡Comparte nuestras noticias!