Seguridad

Combate SSP informalidad en empresas de seguridad privada

Con la finalidad de garantizar la regulación de las empresas que ofrecen servicios de seguridad privada en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección de Seguridad Privada, intensificará los operativos de vigilancia, revisión y seguimiento de dichos establecimientos.

En el marco de la vigésima séptima reunión trimestral de trabajo y coordinación con empresas del sector, el director de Seguridad Privada, Fernando Díaz Cendejas, señaló que es prioridad del Gobierno del Estado combatir la operación irregular de las empresas que prestan servicios de seguridad privada.

En ese sentido, el funcionario estatal, mencionó que la dirección a su cargo continuará realizando operativos aleatorios en la entidad, a fin de identificar empresas que trabajan al margen de la ley y garantizar que los prestadores que ya están regulados continúen cumpliendo con los requisitos.

En atención a los retos que enfrenta la seguridad privada en el Estado y a la exigencia de la sociedad, Díaz Cendejas, adelantó que convocará a los empresarios del sector a mesas de trabajo, con el objetivo de encontrar áreas de oportunidad que permitan crear un nuevo reglamento de seguridad privada, que sea acorde a las exigencias que genera el servicio y para combatir la informalidad por parte de empresas que se encuentra al margen de la ley.

“Integraremos mesas de trabajo para entre todos generar una lluvia de propuestas que nos permita adecuar y fortalecer el reglamento existente, con la firme idea de contar con empresas de seguridad privada legales, sólidas y capacitadas”, indicó el funcionario.

Finalmente, el director de Seguridad Privada, manifestó que a través del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, de la SSP, se ofrecerán cursos de capacitación y adiestramiento al personal que labora en alguna de las 117 empresas registradas en la entidad.

En el evento estuvo presente la directora general del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, María del Pilar Prado Salinas y el director general del C5i, José Ramón Valdovinos Anguiano.

 

¡Comparte nuestras noticias!
error0

error

¡Comparte nuestras noticias!