Destacadas Estatales

Denuncian en redes sociales a profesor de la UdC por comentario sobre marcha feminista

El día de ayer se llevó a cabo la marcha contra la violencia de género en la Ciudad de México, debido a los hechos ocurridos se ha desatado un debate en redes sociales sobre lo correcto o no de las acciones.

Hace unas horas desde la página Paro de Mujeres Colima se dio a conocer una denuncia social contra el profesor Néstor Camorlinga por un comentario realizado en una publicación de «El Universal»:

 

En la descripción de la denuncia se puede leer lo siguiente:

«Denunciamos públicamente al profesor de la Universidad de Colima Oficial, adscrito a la plantilla docente del Bachillerato 1 UdeC, NÉSTOR CAMORLINGA, por los comentarios misóginos emitidos en en redes sociales tras las manifestaciones del día de ayer contra la violencia de género.

Nos preocupa de sobremanera el pensar y el posible actuar del profesor hacia las mujeres que le rodean, principalmente sus alumnas, pues tiene a su cargo decenas de estudiantes menores de edad, y la Universidad de Colima NO cuenta con protocolos de atención a alumnas víctimas de agresiones de profesores o trabajadores de la casa de estudios, lo que las vuelve aún más vulnerables.

Exigimos a la Universidad de Colima y al Centro de Estudios de Género de la misma casa de estudios que se pronuncien al respecto y hagan su trabajo, que es proteger a las y los estudiantes de profesores agresivos y violentos como NÉSTOR CAMORLINGA.

 Compartamos esta publicación para que la Universidad se entere de la clase de hombres que tiene impartiendo cátedra dentro de sus planteles. Y denunciemos a TODOS aquellos MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS de INSTITUCIONES EDUCATIVAS violentos y agresores. Ya ocurrió en el CCH Azcapotzalco en CDMX una expulsión pública de un profesor acosador sexual y misógino. ¿Esperan una reacción similar aquí para acabar con la violencia contra las mujeres dentro de la UdeC?

♀️ NO ESTAMOS SOLAS.»

Hasta el momento la Universidad de Colima no ha emitido comunicado alguno al respecto.

Cabe señalar que hace días alumnos del CCH Azcapotzalco echaron a un profesor luego de ser acusado de presunto acoso contra alumnas, violencia de género y de malos tratos.

Fuente: Paro de Mujeres Colima

 

 

¡Comparte nuestras noticias!

error

¡Comparte nuestras noticias!