Destacadas Salud

El Covid-19 puede causar trombosis en pacientes graves

Los pacientes graves con Covid-19 son más susceptibles a los coágulos sanguíneos o trombosis, que en este caso pueden obstruir los vasos sanguíneos vitales en los pulmones, aun cuando en general hay eventos trombóticos de tipo cerebral, cardíaco, renal o arterial, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Asimismo, se informa que la formación alterada de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo, no sólo sucede a través de procesos infecciosos como el Covid-19, sino que hay múltiples patologías que pueden desencadenar un evento trombótico, aunque sean pacientes que no tengan alteración en la sangre.

Con información del servicio de Hematología del Instituto Estatal de Cancerología, se sabe que en el caso del virus SARS-CoV-2, éste acelera el proceso de inflamación en la sangre y desencadena un problema de inflamación severo, a lo que se agregan los antecedentes de patologías que ya vienen do la coagulación en la sangre de adultos mayores.

Por ello, esta infección viral ha cobrado múltiples desencadenantes o decesos en personas con estas edades.

Sin embargo, la trombosis no es exclusiva de pacientes mayores, ya que a partir de los 20 ó 30 años de edad se pueden generar factores adquiridos en la sangre, pues hay enfermedades autoinmunes que afectan la efectividad de la coagulación.

La infección viral se ha presentado en momentos en los que los hábitos alimenticios de la población son deficientes, por lo que las enfermedades se presentan en edades más tempranas y con más complicaciones.

Finalmente, se informa que una cirugía de emergencia también es otro factor de riesgo para que las personas presenten trombosis, ya que su sistema de coagulación se verá mermado o tendrá problema para contrarrestar el proceso inflamatorio.

¡Comparte nuestras noticias!
Tags

error

¡Comparte nuestras noticias!