Destacadas Estatales

El INSABI, producto de improvisaciones, pone en riesgo la salud de millones de mexicanos: Kike Rojas

“Preocupados por la salud de los colimenses y de los mexicanos, en el PRI  hacemos un  llamado para que más allá de improvisaciones como el INSABI que ponen en riesgo la vida de miles de personas, se regrese la eficiencia que tenían los servicios de salud en el país».  Lo anterior fue señalado por Kike Rojas Orozco presidente estatal del tricolor en rueda de prensa donde se contrastó el INSABI puesto en marcha este año por el gobierno federal,  respecto al  Seguro Popular.

  Rojas Orozco, acompañado por la secretaria general, Esperanza Hernández Briceño, señaló que mientras el PRI fue constructor de instituciones como el IMSS, el ISSSTE y el INFONAVIT; el gobierno federal la que ha hecho es improvisar y atentando por ello contra la salud de miles de mexicanos.

«Lo que pretendemos no es que se regrese el nombre del Seguro Popular sino que lo que el  Seguro Popular hacía con eficiencia se continúen, y lo que se hacía mal se corrija, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco.

Resaltó que entre las diferencias más  importantes entre  la creación del INSABI con lo que era antes el Seguro Popular, destacan la atención integral del tercer nivel de especialidades, cuya cuota de recuperación se solventaba por el Seguro Popular, la cual hoy tendrá que pagar en su totalidad el paciente con el INSABI.

Kike Rojas explicó que en el tema de la atención al cáncer que el Seguro Popular atendía sin costo, hoy  tiene que ser pagado por el paciente, así como la atención de trasplantes que era solventada por el entonces Seguro Popular hoy tendrá que ser resuelta y atendida  por los propios pacientes. Así no solamente se pone en riesgo la salud de centenares de pacientes , sino la economía de sus familias al tener que pagar miles de pesos por la atención de las llamadas enfermedades catastrófica pues el INSABI no las cubre,

“Enfatizamos en la preocupación de cómo están haciendo el INSABI, nos preocupa mucho y no compartimos los distractores que salen a nivel nacional, cuando  la discusión y el debate debe ser lo que está afectando  la salud de los mexicanos”, indicó el dirigente priista.

 Asimismo explicó que el Seguro Popular hasta hace unos días concentraba el  50 por ciento de todos los derechohabientes de los mexicanos, atendía más  que otras instituciones de salud y hoy desaparece y no habido claridad en el nuevo INSABI de cómo serán atendidos.

El dirigente partidista afirmó  que tristemente se acredita nuevamente que son destructores de instituciones, ya que además del Seguro Popular  cancelaron el Instituto Nacional de Evaluación  Educativa, mientras que  a otros les han quitado autonomía.

Kike Rojas concluyó diciendo que, como muestra de la improvisación del INSABI está en su titular: quien no tiene ni trayectoria ni perfil para el cargo que se le encomienda.

¡Comparte nuestras noticias!
error0

error

¡Comparte nuestras noticias!