Destacadas Estatales

Gobernador anuncia cambios en su gabinete

+Se fortalecen las secretarías del Trabajo, Cultura y Desarrollo Social; así como la Coordinación General de Asesores

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció cambio de titulares en las secretarías de Desarrollo Social, Cultura, Trabajo y Previsión Social; así como en la Coordinación General de Asesores.

Luego de agradecer el trabajo realizado por los ex secretarios y ex secretaria de Estado, así como del ex coordinador de asesores; el mandatario estatal anunció que la nueva titular de la secretaría del Trabajo, es Esperanza Hernández Briceño; el nuevo secretario de Desarrollo Social, es Rubén Pérez Anguiano; en Cultura, la nueva secretaria es Oriana Zaret Gaytán Gómez y Valeria Elizabeth Pérez Manzo, es la nueva titular de la Coordinación General de Asesores.

El gobernador Peralta Sánchez hizo un llamado a los nuevos integrantes de su equipo, para realizar un trabajo profesional y honesto, en donde los beneficiados principales sean siempre las y los colimenses. Indicó que ante los retos que enfrenta Colima es necesario brindar respuestas inmediatas a la población con alta sensibilidad social.

La nueva secretaria del Trabajo y Previsión Social, Esperanza Hernández Briceño, es licenciada en Derecho y se ha desempeñado en diferentes áreas del ámbito municipal y estatal. Dentro de su ámbito laboral se encuentran responsabilidades en el Sistema DIF, así como en la Secretaría de Administración y Gestión Pública.

Hasta antes de ocupar este cargo, Hernández Briceño se desempeñaba como secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Colima.

El nuevo secretario de Desarrollo Social, Rubén Pérez Anguiano, tiene estudios en Derecho y en Psicología, así como una amplia trayectoria en la función pública y en cargos de elección popular.

Fue regidor del Ayuntamiento de Colima, secretario de Cultura durante dos sexenios, de 2006 a 2015; secretario de Desarrollo Social, en el gobierno Interino de 2015-2016.

De 2016 a la fecha, se venía desempeñando como Coordinador General de Asesores del Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez. 

La nueva secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, es licenciada en Economía por la Universidad de Colima; Maestra en Ciencias en Comercio Exterior, por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Doctora en Ciencias Sociales por el Colegio de Michoacán con su tesis que rescata la historia, cultura y economía de los salineros de Colima; además de ser impulsora de la cultura a través de diversos proyectos.

Fue directora de la Facultad de Economía en la Universidad de Colima de 2016 a 2019 y hasta antes de este encargo, era presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima.

Por su parte, la nueva Coordinadora General de Asesores, Valeria Elizabeth Pérez Manzo, tiene estudios de educación básica en Washington, E.U. y es licenciada en Economía por la Universidad de Colima. Cuenta con una especialidad en Energéticos por parte del Instituto de Tecnología de Gas de Chicago.

En el Gobierno del Estado desempeñó diferentes cargos en la Secretaría de Fomento Económico (Sefome). Del 2009 al 2015 fungió como la Coordinadora de Relaciones Comunitarias de la empresa energética Transcanada Pipelines para la construcción y operación del gasoducto Manzanillo-Guadalajara y sus demás activos en Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro.

En diciembre de 2015 asumió la Secretaría Técnica de la Sefome y en la actual administración se desempeñaba como Coordinadora General y de Proyectos Estratégicos de la misma dependencia, teniendo bajo sus principales responsabilidades la realización del Plan de Gran Visión Colima 2040, entre otros. Del 18 de abril de 2017 hasta el día de hoy, se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

¡Comparte nuestras noticias!

error

¡Comparte nuestras noticias!