Destacadas Estatales

Impulsa Gobierno del Estado más de 240 mil acciones en materia de salud

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, inauguró la Jornada Nacional de Salud Pública 2019, con la que el Gobierno del Estado impulsa más de 240 mil 400 acciones de beneficio para la población, las cuales están dirigidas a los grupos poblacionales de atención prioritaria en la línea de vida.

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal, comentó que dentro de esta Jornada, se llevará a cabo la Feria de la Salud, en donde dijo, se atenderán muchos de los retos inmediatos a los que se enfrentan como país y como entidad en torno a la salud pública.

Asimismo, señaló que uno de los retos es con respecto a la salud de la mujer, por lo cual mencionó, espera contribuir a generar una nueva cultura de la salud, que se debe expresar en estilos saludables de vida en todos los sectores sociales.

En su intervención, la Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, explicó que el propósito de la Jornada Nacional de Salud Pública, es extender los servicios permanentes de salud, donde participan los tres niveles de gobierno con acciones intensivas de salud a la población, promoción de actividades preventivas y de educación para la salud a lo largo de toda la línea de vida.

Detalló que las acciones a llevarse a cabo dentro de la Feria de la Salud son: Campaña Antiinfluenza, vacunación, Salud del infante y adolescente, Salud sexual y reproductiva, Lactancia materna, Alimentación correcta, Demostración culinaria, Actividad física, Estilos de vida saludables, Salud bucal, Salud de la mujer, Saneamiento básico, Prevención de adicciones, Prevención de accidentes y Seguridad vial.

Durante el evento en la explanada del Complejo Administrativo de Colima, al gobernador Peralta Sánchez y funcionarios públicos del Gobierno del Estado, se les aplicó la vacuna contra la Influenza estacional.

En el evento estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Berrando Salazar Santana; la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal; Margarita Moreno González; la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores y el consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado, Luis Vuelvas Preciado.

De igual forma, la Secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez; la diputada Jazmín García Ramírez; la directora General del Instituto para la Atención Adultos en Plenitud, Blanca Acevedo Gómez; la directora general del Instituto Colimense de Radio y Televisión, Jazmín Delgado Mercado.

Así como la representante del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, Nancy Lao Contreras; la directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda y la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar.

¡Comparte nuestras noticias!
error0

error

¡Comparte nuestras noticias!