Destacadas Estatales

Orientan a 1 mil 459 embarazadas en lactancia materna

Durante este año, de enero a junio, se ha proporcionado orientación a 1 mil 459 embarazadas sobre la importancia de criar a sus hijos con lactancia materna exclusiva y alimentación complementaria, a fin de proteger a los niños contra las enfermedades y ofrecer las bases para su desarrollo infantil, señala la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

 

Dicha orientación a embarazadas forma parte de las sesiones educativas mensuales que se proporcionan a las mujeres que integran los 88 clubes de embarazo que se tienen en las unidades del primer nivel de atención.

 

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el departamento de Salud Reproductiva de la dependencia informa que en 2018 se otorgaron 4 mil 317 consultas a madres de bebés de 0 a 6 meses de edad con lactancia materna exclusiva y 9 mil 003 a madres de niños de 6 meses a 2 años de edad con lactancia materna y alimentación complementaria en los centros de salud.

 

En estas sesiones educativas se indica a las embarazadas que la leche materna ofrece a cada bebé en desarrollo un alimento nutritivo y accesible que ayuda a protegerlo del síndrome de muerte súbita y a prevenir diarreas, cuya incidencia es de 3 a 14 veces mayor en bebés alimentados con biberón cuando se comparan con los amamantados.

 

En este contexto, la Secretaría de Salud indica que los bebés que son amamantados producen mayores niveles de anticuerpos como respuesta a las inmunizaciones infantiles, además de estar demostrado que la lactancia materna ayuda a prevenir alergias hacia los alimentos y padecimientos respiratorios, tanto en la niñez como en la adolescencia.

 

Asimismo, la lactancia materna ofrece beneficios a largo plazo para las madres que amamantan, ya que esta práctica reduce el riesgo de cáncer de seno y de ovarios,  de anemia y de osteoporosis, entre otras patologías.

 

Con esta labor que se realiza en los centros de salud, el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez fortalece las acciones en salud para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de colimenses desde su nacimiento.

¡Comparte nuestras noticias!

error

¡Comparte nuestras noticias!