Estatales

«Prender la vela y apagar la luz» no funcionó en Colima, ya cerró un restaurante ante cobros excesivos

En entrevista con Sergio Contreras Ochoa, Presidente de la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) comentó que tras poco más de un mes de realizar la campaña «Prende una vela y apaga la luz» cada jueves por la noche, esta no dio los resultados que esperaban por lo que han decidido cancelarla.

Asegura que la Comisión Federal de Electricidad no cedió ante los pedimentos de la cámara: «En Colima recibimos un rotundo no, solo nos ofrecieron una asesoría para darnos consejos de como economizar energía».

Comenta además que es posible que haya un amparo colectivo que los ayude con esta situación: «Estamos buscando despachos en la Ciudad de México y en el estado, nuestro presidente nacional de CANIRAC sigue en pláticas con el CRE (Comisión Reguladora de Energía) y la CFE para buscar soluciones nacionales».

El pasado fin de semana un restaurante de Manzanillo con amplia trayectoria y generador de varios empleos se vio obligado a cerrar sus puertas ante los altos cobros de luz en el municipio. Cabe resaltar que la CFE tiene a Manzanillo registrado con una temperatura promedio de 28°C, la cual dista mucho de la temperatura promedio real.

Sin embargo afirma que en otros estados como Yucatán, la campaña «Prende una vela y apaga la luz» si ha brindado buenos resultados a restauranteros: «En Yucatán están organizados 21 organismos así como presidentes municipales, lo cual ha hecho que la causa se fortalezca».

Además de esta campaña la CANIRAC realizó manifestaciones pacíficas en instalaciones de la CFE de Colima, la cual tampoco resulto satisfactoria.

¡Comparte nuestras noticias!
Tags

error

¡Comparte nuestras noticias!